Fashion Evolved Couture: moda y arte | M de Mujer

From 

M de Mujer

Apartir de hoy se inaugura una exposición donde se conjuga la moda, el reciclaje y la conciencia. En medio del Miami Art 2017 llega el Fashion Evolved Couture.

Miami Fashion Week junto a UpCycle Project llevan a cabo este evento en el que participan destacados diseñadores de moda.

La muestra estará disponible hasta el 10 de diciembre. Y se llevará a cabo el Internum Showroom en Miami Design District. La estilista Irma Martínez será la maestra de ceremonia de la inauguración.

Y es que la unión de The UpCycle Project al Miami Fashion Week trae como resultado la participación de siete diseñadores de renombre internacional. Comenzando por Agatha Ruiz De La Prada, seguida por Nicolás Felizola, Felder Felder, Oscar Carvallo, Shantall Lacayo, Yirko Sivirch, Kyu by Kesi y Plant The Future by Paloma Teppa.

 

Moda sostenible en tiempos no hippie

Por lo tanto, el Fashion Evolved Couture reunirá durante estos cuatro días a importantísimos diseñadores de moda. También a coleccionistas de arte, entusiastas de la moda, influenciadores internacionales y medios de comunicación.

Y es que durante la muestra el público podrá ver el trabajo realizado por los diseñadores con materiales donados:

  • Tela olvidada
  • Botellas de plástico
  • Cartón
  • Pintura
  • Plantas

“A través de sus creaciones, los diseñadores crean conciencia sobre los desperdicios que genera la industria de la moda”. Por eso, Gabriella Smith, cofundadora de The UpCycle Project, señala que es una iniciativa mundial para avanzar hacia prendas de origen sostenible y éticas.


UpCycle Project 

Es una plataforma que alienta a los creativos, diseñadores y estudiantes a reconsiderar el desperdicio creado por la industria de la moda. Y esto lo logran a través de la reutilización o ‘upcycling’ textiles y prendas que de otro modo habrían ido al vertedero.

Por eso, a través de exhibiciones, desfiles de moda y eventos, The UpCycle Project invita al público a experimentar la sostenibilidad y el estilo en un contexto emocionante y moderno.